8 pasos para destruir tu relación

pasos para destruir tu relación
Comparte este artículo ... guárdalo o imprímelo

Este artículo está pensado para hablar de tres valores fundamentales en la relación de tu matrimonio o un noviazgo que está por consolidarse como un compromiso a largo plazo una boda por el civil o desde una creencia religiosa. Los tres valores son: amor, lealtad y compromiso.

Independientemente de la creencia que profeses, es muy evidente que la práctica de ciertas actitudes mostrará resultados a beneficio o perjuicio de una relación, más aún si lo que buscas es una relación que persigue una solidez o formalidad.

Primeramente, te comparto lo que aprendí dentro de una clase y que ahora compruebo que es muy cierto. Si bien podemos saber que en una relación influyen la educación distinta que recibimos desde pequeños, así mismo, las costumbres que cada una de las familias, tanto del hombre como de la mujer, le han enseñado a ambos a través de modelos de ser. Hay un punto importante:

“Cuando dejas de ver la virtudes y los cosas positivas de tu pareja, cuando dejas de ser agradecido, y te dedicas solo a criticarle, juzgarle y ver los defectos de la persona, es cuando tú mismo le abres la puerta al desamor”.

Podríamos nombrar algunas emociones o sentimientos que destruyen una relación: celos, tristeza, ira, miedos y frustración; pues cada una de las anteriores coloca al responsable de quien lo siente en un área de vulnerabilidad y tomar una postura de estar a la defensiva, y cuando un miembro o ambos dentro de una pareja se ponen a la defensiva, está de manera inconsciente generando un ambiente propicio para conflictos, guerras y separación. Existen infinidad de definiciones acerca de lo que es una actitud, y en este artículo nos centraremos en una: La Real Academia Española menciona tres definiciones de la palabra actitud, un término que proviene del latín actitudo. La actitud es el estado del ánimo que se expresa de una cierta manera (como una actitud conciliadora).

Los valores de amor, compromiso y lealtad son tres de la gran cantidad de valores humanos, sin embargo, en este artículo solo hablamos de estos tres, pues el amor te permite mirar crecimiento, aceptación y ser cuidador de tu pareja; la lealtad te permite enfocarte en realizar los esfuerzos como persona hacia tu pareja principalmente y contribuye para que seas incondicional en la medida de lo posible, el compromiso es una actitud que asumes cuando estás decidido a construir una relación dedicada y estable.

Para destruir una relación comienza por hacer lo siguiente:

  1. No brindes tiempo para compartir juntos
  2. No expreses lo que sientes y piensas por temor a ser rechazado
  3. Usa el sarcasmo como tu herramienta principal de comunicación
  4. Toma a juego cada sentir de tu pareja y dedícate a suponer sus opiniones acerca de algo sin consultarlo
  5. Sé infiel y guarda cada reproche como algo personal
  6. Resta valor al lugar tanto físico como emocional que tiene tu pareja al estar juntos frente a otros
  7. Comienza a juzgarle y criticarle
  8. Sé individualista y no involucres “al otro” en tus actividades

Y podríamos seguir con tantas actitudes que destruyen una relación de noviazgo o pareja. Pero te compartiré un escrito muy real que quizás te ayude a guiar sanamente una relación:

“Considero una gran injusticia pretender que alguien me ame, respete, entienda, apoye, comprenda o incluso me sea fiel, cuando yo mismo no soy capaz de darme todo esto; y, por supuesto considero importante que yo sea capaz de ofrecerle todo esto a cualquier otra persona cuando no lo he logrado conmigo mismo”

¡Sé el tipo de pareja que pides para poder construir y conservar el tipo de relación que quieres!

Crédito de la foto: visualhunt

Solkamiry Santiago on sabfacebook
Solkamiry Santiago
Soy una mujer mexicana, nacida en el sur de mi país en el hermoso estado de Oaxaca. Soy licenciada en Psicología Educativa egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro, hace tiempo incursioné en la línea de terapia Cognitiva-conductual en un diplomado para abordar la terapia. Tomé certificación en mapas mentales y ahora estoy en una certificación de Docencia en Aplicación Mental. Pienso que hablar y trabajar con seres humanos estimula a tener un aprendizaje ilimitado.

Deja un comentario