¿Sabías que hay nuevas formas de vida conyugal?

Nuevas formas de vida conyugal
Comparte este artículo ... guárdalo o imprímelo

Ser un soltero hoy, no es cualquier cosa, es un momento maravilloso de la vida, algunos dejan de serlo a muy temprana edad, pues arrastrados por el sentimiento y las ganas de amar, consumen rápidamente su relación y la transforman en un ejercicio cotidiano y repetitivo. ¡Caramba!, qué caótico y radical resulta este mundo moderno actual. Lo bueno, es que las nuevas generaciones de los años 90s en adelante, ya les tocó un mundo facilitado por tecnologías y redes sociales como canales de comunicación más abiertos. En todos los sentidos, tienen un panorama más amplio de la situación que vivieron sus padres y por lo tanto, hay cada vez más adolescentes y adultos que toman la iniciativa en sus relaciones y ya no buscan tener hijos como primer objetivo, en su lugar optan por un modelo de relación conyugal muy novedoso.

Por lo general, estas nuevas relaciones están basadas en un buen estado económico y en el placer de vivir la vida sin limitantes. Más que la visión de formar una familia, está de por medio el pasar un tiempo de calidad con tu pareja, disfrutar la relación sin sofocarla. Pero esto es un acuerdo que va más allá de contraer nupcias, o firmar cualquier documento que avale un matrimonio. Es un acuerdo mutuo, de pareja, que nadie debe romper, no hay papeles ni testigos, sólo la palabra de los involucrados. En este convenio ambos viven separadamente, pero se ven en horarios y días acordados para disfrutar pasar el tiempo con la otra persona.

Cada uno es independiente y tiene su espacio propio, de preferencia muy alejado del cónyuge. Esto resulta perfecto; pues el ritmo de vida que llevamos lleno de horarios, números y trabajo, no da ni tiempo para disfrutar la vida. Obviamente, que mencionamos que ambos son independientes y que cada quien trabaja para solventar sus gastos por sí mismo. Porque ojo, este detalle en el acuerdo también puede llegar a fracturar la relación pacífica de pareja moderna perfecta. Claro que hay las excepciones, pues ahora los puestos más remunerados son ocupados cada vez más por la mujer. Y ese, es otro tema aparte el cual también tiene sus bemoles.

Pero aquí el chiste es que cada quien se realice como persona, llevando acabo sus proyectos, una vida social sana y en el tiempo que tienen libre, disfrutar mutuamente la experiencia de salir a viajar juntos o visitar amigos lejanos, salir de fiesta con tus amigos, simplemente platicar, salir a comer y tantas más ocurrencias que puedan pasar por la cabeza. Pues bien, esto es una nueva forma de relación de pareja que cada vez más se está adoptando en todo el mundo. Incluso, hay casos donde llegan a ser tres personas involucradas. Por ejemplo, hay personas que optan por la poligamia en medio de este mundo actual, viéndolo desde un punto de vista económico, sentimental y de familia, hay muchas opciones que pueden ser útiles para afrontar la dura vida de la actualidad. Así que ya conoces más opciones, y ¿por qué no?, tú también puedes crear tu combo de oportunidades respetando la integridad de la relación.

Crédito de la foto: visualhunt

Mauricio Javier Olalde y Ramírez
Soy oriundo de la ciudad de Querétaro, nací un septiembre de 1984. De niño me interesó el dibujo, la pintura, y las ciencias locochonas. Melómano por naturaleza y amante de la música. Estudié flauta transversal en la Universidad de Querétaro. Soy un viajero nato y de corazón alegre, me encanta conocer lugares nuevos, tradiciones, pueblos, gentes, comidas y bebidas. Curso la Licenciatura en Francés pues, aunque un poco tarde; me atraparon las letras, los idiomas y sobre todo las culturas.

Deja un comentario